Esa limpieza interna tan necesitada
El acto de desprendimiento de aquello que nos lastima a veces requiere un esfuerzo descomunal...
La libertad comienza cuando te desprendes de todo aquello y de todos aquellos que no te dejaban sentir libre.
Pocos pacientes se dan cuenta en consulta de la importancia de "limpiarnos por dentro"... y muchos se preguntan: ¿eso qué implica concretamente?
Sencillo: apartar, separar, discriminar, priorizar, y percibir con claridad lo bueno de lo malo, lo que nos eleva de lo que nos hunde, lo que nos energiza de lo que nos devora claridad y voluntad.
Intentemos a diario brindarnos ese rincón de "lavado interior", de limpieza del alma, de cerrar los ojos y permitirnos sentir, visualizar con crueldad si es necesario, con realismo, lo que nos está lastimando, y sin buscar entender mucho simplemente prescindir de eso tóxico que nos daña.
El acto de desprendimiento de aquello que nos lastima a veces requiere un esfuerzo descomunal, porque muchos han generado mucha dependencia con ese aspecto (lugar, persona, situación) de sus vidas.
Pero ya es tiempo de verlo, ser conscientes, y actuar en consecuencia.
El tiempo corre en los relojes de arena, en los de cuerda, y en los digitales, no hay nada ni nadie que frene tu reloj, tu vida sigue sin frenos... elije los mejores pasos a seguir, los que impliquen calidad y calidez en tus días, limpia tu mundo interno, aférrate con fuerza de aquello que te libera, te eleva, te deja ser tu mismo, y te empuja a seguir el recorrido más liviano y ¿por qué no? con la sonrisa propia del deber cumplido.
Tienes compromisos, los principales son contigo mismo... luego podrás atender y hacerte cargo del resto.
Ps. Patricia Cabrera Sena
SuConsulta.com - 24 años ofreciendo tratamientos de apoyo psicológico en línea en sesiones de una hora y media por chat escrito. Agradecemos a quienes copien nuestros textos que respeten la autoría y citen la fuente.