Blog de SuConsulta.com

Algunas reflexiones sobre temas frecuentemente presentes en nuestras consultas

Cuando amamos, cuidamos

Una mujer puede ser tan inteligente como la retes, tan mujer como la trates, tan niña como la consientas y tan sensual como la provoques.

Leer artículo

Lo importante siempre es: ¡que tú quieras!

Si no sabes... te enseño. Si no puedes... te ayudo. Pero si no quieres... ¡nada puedo hacer por ti!

Leer artículo

Las lecciones ocultas del perdón

El perdón llega cuando reconoces que nunca hubo nada que perdonar, sino algo que comprender.

Leer artículo

La soledad... ese sitio que solo tú conoces

No es que estés solo... lo que sucede es que has llegado a un lugar donde los otros aún no te han alcanzado. (Alejandro Jodorowsky)

Leer artículo

Cuando tu voz llegue al futuro

¡Alerta! ... ¡atento! cuida lo que dices... condicionará la vida del que te mira atento en cada paso que das ahora mismo, en cada palabra que sale de tu boca.

Leer artículo

¿Qué entorno quieres tener? Tú eliges

Somos creadores de nuestro entorno... a pesar de lo que nos toque vivir, o descubrir en otros o en nosotros... el control es nuestro.

Leer artículo

El real objetivo de la terapia

"El principal objetivo de la terapia no es transportar al paciente a un imposible estado de felicidad, sino ayudarlo a adquirir paciencia delante del sufrimiento". (Carl Gustav Jung)

Leer artículo

Perpetuando el miedo, tu mismo te dañas

Tienes miedo a que te hagan daño... y te dañas a ti mismo con tanto miedo.

Leer artículo

Ese soldado llamado "mujer"

Cuando desde el principio no te dan el derecho y lo debes luchar hay todo un paso en desventaja por dar, y la mujer lo ha dado en forma admirable desde tiempos sin memoria, sin soltar armas, escudos, ni esa sensibilidad, esa intuición, esa magia, (...)

Leer artículo

El síndrome de la rana hervida

Si ponemos una rana en agua hirviendo, esta saltará; sin embargo, si ponemos a la rana en agua fría y la vamos calentando poco a poco, morirá sin darse cuenta.

Leer artículo

Hablemos...

No todos tenemos el mismo tiempo para abrirnos al diálogo. No siempre coincidimos con los tiempos del otro. Intentemos respetar los tiempos personales, solo así nos entenderemos mejor, y será mucho más productivo el intento de (...)

Leer artículo

El dolor... un buen maestro

El dolor pasó... nos atravesó... nos dañó... nos sacudió... dejó heridas que puede que aún estén cicatrizando... pero gracias a que transitamos ese lado oscuro de la vida, crecimos, maduramos y avanzamos en aspectos que nos permitirán una vida (...)

Leer artículo