">

Blog de SuConsulta.com

Algunas reflexiones sobre temas frecuentemente presentes en nuestras consultas

Tu construyes los nidos en tu cabeza

No puedes evitar que las aves vuelen sobre tu cabeza... pero sí que hagan un "nido" en ella.

Compartir:

No podemos evitar que los demás opinen, sugieran, participen, se quejen, argumenten, e impongan sus ideas...

El entorno humano siempre tendrá algo que decir.

Es de personas maduras saber usar el silencio más que las palabras.

En el silencio también se aprende... y mucho.

Pero el objetivo de la reflexión de hoy es: aceptemos la realidad de que el otro siempre se expresará, de las más variadas formas... alrededor nuestro siempre girarán conceptos ajenos, que hasta incluso nos pueden confundir, o hacer dudar... pero la elección final te pertenece.

Tu decides si lo que los demás expresan es una idea útil y formativa para ti, si es un aprendizaje, o una idea descartable, tu decides si tus opiniones personales coinciden o se alejan de la de otros.

Y si vamos a los hechos: no solo las ideas de otros sino sus actos, sus movimientos, sus modos de vida, sus preferencias, sus formas de organizarse, sus creencias, su manera de relacionarse, absolutamente todo lo que te rodee estará influenciándote en tu construcción personal, en tu crecimiento, en tu formación, y en el modo que tomarán forma tus propias creencias, conceptos, y preferencias.

Hay un mundo girando alrededor tuyo... pero jamás olvides que la selección te pertenece...lo que permitas que te influya es algo que tu decides, lo que sientas que te sirve para avanzar, lo que te de fuerza y claridad, lo que te permita crecer en poder y calidad de vida... esas son tus elecciones, y serán los "nidos" que tú construirás en tu interior... para seguir alimentando allí dentro a tus "retoños" mentales y emocionales... para ayudarlos a crecer fuertes y firmes... Lo que anide en tu interior.

Es libre elección, pero también una responsabilidad con minuciosa y constante dedicación.

Ps. Patricia Cabrera Sena
SuConsulta.com - 17 años ofreciendo tratamientos de apoyo psicológico en línea en sesiones de una hora y media por chat escrito. Agradecemos a quienes copien nuestros textos que respeten la autoría y citen la fuente.