">

Blog de SuConsulta.com

Algunas reflexiones sobre temas frecuentemente presentes en nuestras consultas

Recuerda que tú tienes tus propios sueños

"Tu tiempo es limitado. No lo desperdicies viviendo el sueño de otra persona" (Steve Jobs)

Compartir:

Aparte de ser un empresario y magnate, Steve Jobs fue una fuente de incontables innovaciones que mejoraron el mundo de la informática, un visionario y genio creativo, mentor e inspirador que con sus aportes sin duda cambió el mundo en el que vivimos todos.

Y un hombre de ese calibre... que se fue de manera temprana con toda su genialidad... dijo frases tan simples e impactantes como: "Tu tiempo es limitado. No lo desperdicies viviendo el sueño de otra persona".

Con ella nos recuerda que el tiempo es breve... limitado... y que si hay algo que quieres vivir, no lo demores... no lo dudes, no dediques tu valioso tiempo para vivir lo que otros te digan, o te impongan, o piensen que sea lo mejor para ti... Nadie mejor que tú sabe lo que tienes para dar, para vivir... si te lo permites.

Es bueno que otros nos animen con la impresión que tienen sobre nosotros... pero el potencial está dentro tuyo, no de ellos.

Los demás pueden darnos los mejores consejos, y tener las mejores intenciones, pero son impresiones suyas, desde lo que conocen de ti... en realidad solo saben de ti una parte... la que compartes, la que muestras... a veces las pasiones reales están tan ocultas que uno mismo las olvida, o las posterga...o teme mostrarlas... o depende mucho de lo que otros digan...

Pero Steve Jobs se fue... igual que muchos, diciendo: la vida es corta... el tiempo es limitado... no lo desperdicies viviendo lo que otros sueñan... Crea y vive tu propio sueño... quizás te sorprendas del alcance que puede tener... tan solo porque te permites ser tu mismo, y ser fiel a lo que deseas...

Eres tú el que está dentro de tus zapatos...

No uses los zapatos de otros... mírate... conócete... y refresca siempre tu esencia, tus contenidos más íntimos... la verdad de ti mismo... lo que quieres vivir... lo que quieres sentir... en lo que quieres volcar tu energía, tu atención, tu pasión...

Comprométete con tus aspiraciones, tus proyectos, tus utopías, tus visiones, tus inspiraciones... y serás más feliz cuando te detengas al final del camino y mires hacia atrás...

Solo resta que tomes decisiones desde la realidad de tu presente, desde tu historia actual, desde tu cuerpo actual, desde quién eres ahora mismo, desde tus potenciales y capacidades, y desde tu deseo y pasión... en eso consiste atreverse a vivir, a pesar de los pesares.

Ps. Patricia Cabrera Sena
SuConsulta.com - 17 años ofreciendo tratamientos de apoyo psicológico en línea en sesiones de una hora y media por chat escrito. Agradecemos a quienes copien nuestros textos que respeten la autoría y citen la fuente.