Blog de SuConsulta.com

Algunas reflexiones sobre temas frecuentemente presentes en nuestras consultas

Primero cálmate... y luego ¡actúa!

Cuidado con los miedos... ¡les encanta robar sueños! Deja que tus sueños sean más grandes que tus miedos.

Compartir:

El poder revelador de los sueños es impactante si los dejamos fluir.

Es una historia antigua que los miedos siempre les han pisado los talones a los sueños.

Y que demasiadas personas a la hora de soñar se reprimen a sí mismas por una ola gigante de temores que los frenan en seco, los paralizan, los hunden y los llevan a no actuar.

El trabajo con el miedo es una larga y ardua tarea personal, que todos debemos tener en algún momento de nuestras vidas.

Un encare pendiente con nuestro fantasma interior, la charla con el espejo: de un lado nuestra cara constructiva que pretende cambiar y mejorar, esa parte fuerte y desafiante... y del otro lado: la imagen que llena su boca de miedos, que los repite, que los recuerda, que los extiende al futuro, que los agranda, que los hereda del pasado, de viejos miedos inculcados por otros.

La cadena de miedos sin final que a veces se pasa de generación a generación, y de la que muchos no saben cómo liberarse.

La buena noticia como siempre decimos es que siempre puedes romper esa cadena, trabajando contigo mismo/a.

La mala noticia es que no será tarea sencilla. Pero el que se ha remangado, ha quedado más que satisfecho.

Por eso insistimos: ¡Bríndate los permisos necesarios para que tus sueños adquieran más poder que tus miedos!

Los sueños pueden existir a pesar de los miedos.

No paralices iniciativas porque las sombras de viejos temores te impidan proyectarte a más, no se pierde nada con solo intentar dar el paso y ver las consecuencias.
Rompe el molde que has heredado de tu historia familiar.

Un sueño normalmente nos empuja más alto, jamás nos hunde, a la hora de soñar solemos imaginar cambios para mejorar nuestra calidad de vida, no se arriesga nada intentando esos pasos...y en cambio se perdería mucho entregándole sin resistencia nuestro oído a las voces internas que nos gritan desesperadas nuestros miedos.

Calmarnos y actuar, siguen siendo actividades que podemos aprender a controlar y que nos pertenecen exclusivamente a nosotros.

Ps. Patricia Cabrera Sena
SuConsulta.com - 17 años ofreciendo tratamientos de apoyo psicológico en línea en sesiones de una hora y media por chat escrito. Agradecemos a quienes copien nuestros textos que respeten la autoría y citen la fuente.