Blog de SuConsulta.com

Algunas reflexiones sobre temas frecuentemente presentes en nuestras consultas

Perpetuando el miedo, tu mismo te dañas

Tienes miedo a que te hagan daño... y te dañas a ti mismo con tanto miedo.

Compartir:

El miedo. Su protagonismo en las enfermedades emocionales. Su determinismo. Su poder dañino. Y tu permiso de que siga creciendo... si no lo atiendes.

Las maniobras que tiene el miedo para no dejarte avanzar... te hace creer que si te apartas de lo que te da miedo... de lo que te daña... todo irá mejor... pero luego ese mismo aislamiento te daña más.

Todo lo relacionad al miedo es nocivo. Debes aprender una relación nueva con él.
No debes esquivarlo, debes enfrentarlo. No debes callarlo, debes hablarlo.

Si lo dejas crecer en silencio te dominará poco a poco y se volverá una parte intrínseca de tus días... no se irá jamás.

Podemos hablar con nuestros miedos... podemos llegar a entenderlos, a perdonarlos, y a por fin superarlos.

El espacio terapéutico es el mejor lugar para esa tarea.

Poner afuera nuestra batalla interior en un primer momento no nos alivia... más bien nos altera, porque estamos saliendo de nuestra zona de confort... la batalla interna sigue debatiéndose afuera... necesitamos enfrentar al enemigo (el miedo) para poderla ganar.

Las batallas pueden volverse más agotadoras y desgarradoras, pero es necesario transitarlas para poder salir victoriosos de tremendo combate.

Detrás de la mayoría de los miedos hay un niño llorando adentro.

Para tu sorpresa, terminarás con más sentimientos de ternura que de enojo... entenderás muchas cosas... las piezas del puzzle encajarán.

No te dañes más. Habla con tu miedo. Y muchas cosas en tu interior se acomodarán.

Ps. Patricia Cabrera Sena
SuConsulta.com - 17 años ofreciendo tratamientos de apoyo psicológico en línea en sesiones de una hora y media por chat escrito. Agradecemos a quienes copien nuestros textos que respeten la autoría y citen la fuente.