Blog de SuConsulta.com

Algunas reflexiones sobre temas frecuentemente presentes en nuestras consultas

Más allá de lo que podemos, está lo que queremos

Por mucho tiempo fui todo lo que pude... ahora soy todo lo que quiero.

Compartir:

No te fijes tanto en lo que otros quieran para ti... escucha esa voz interna que pocas veces atendiste. Seguramente tu sabes más que otros lo que más necesitas para sentirte mejor.

El caos diario y agotador de las exigencias, actividades, compromisos, y obligaciones te han alejado de tu voz interna, la que antes sabía con claridad lo que querías, por lo que luchabas, y lo que soñabas.

Muchas veces decimos: yo puedo hacer eso!... pero jamás nos cuestionamos: ¿quiero realmente hacerlo? ¿o tengo otras prioridades? ¿o estoy olvidando otros objetivos? ¿o ya dejé de lado lo que en verdad quiero hacer?

Todos dicen: querer es poder... pero: ¿poder es querer?, porque podemos hacer mucho pero a veces haciendo tanto lo que podemos, olvidamos lo que queremos.

A cierta edad muchos llegan a esa sabia conclusión: más allá de lo que podemos, está lo que queremos.

Prestemos atención a esa sutil diferencia.

Y volvamos al comienzo de todo ... cuando sabíamos y veíamos con claridad lo que queríamos.

Focalizando de nuevo ese aspecto nuestro muchas cosas se redireccionarán... ya no atenderemos solo lo que podemos... nos proyectaremos con entusiasmo sobre lo que queremos y que tantas veces dejamos de lado, postergándolo.

Ps. Patricia Cabrera Sena
SuConsulta.com - 17 años ofreciendo tratamientos de apoyo psicológico en línea en sesiones de una hora y media por chat escrito. Agradecemos a quienes copien nuestros textos que respeten la autoría y citen la fuente.