Blog de SuConsulta.com

Algunas reflexiones sobre temas frecuentemente presentes en nuestras consultas

Lo que haces sentir a otros

Las personas olvidan lo que dijiste y lo que hiciste... pero jamás olvidarán lo que les hiciste sentir.

Compartir:

Ahí está el secreto de la huella que tu dejes en la vida de otros. Lo que te hace especial, distinto y único.

No es tanto lo que digas... ni siquiera lo que hagas (que es tan importante siempre, porque los hechos dicen más que las palabras), sino lo que les hiciste sentir.

Por eso a la hora de estar con los otros... simplemente cuida ese aspecto... no hables tanto, no digas tanto, no hagas tanto... fíjate principalmente en lo que el otro siente estando a tu lado.

Porque esa será tu huella, la real marca qué dejarás en la vida de los demás.
La gente no podrá repetir tus palabras... apenas recordará tus acciones... muchos ni las reconocerán... pero lo que les hiciste sentir quedará grabado a fuego en su memoria emocional.

Intenta ser sincero contigo mismo y confiesa ¿qué tanto cuidas ese aspecto en tu relación con los demás?

Muchos dicen: "pero yo le hablé, yo le aconsejé, estuve a su lado largo tiempo dándole pautas a seguir en su vida, explicaciones a sus confusiones, yo lo acaricié".

Y quizás el otro solo necesitaba silencio y un espacio donde ser él mismo, donde escuchar solo su voz, y reencontrarse, aclararse, fortalecerse... y ese logro lo agradecerá y lo recordará toda su vida.

Ese momento mágico contigo dejará registros grabados a fuego.

Hagamos que nuestro tiempo con otros sea no solo agradable para nosotros.
Cuidemos la armonía del otro, su goce y su crecimiento.

Aportemos en su vida para que le quede un registro mental de que fue un gusto el rato que pasaron con nosotros, que lo ayudamos en algún aspecto, que lo hicimos reír, que juntamos sus lágrimas con paciencia y comprensión, que ese rato compartido fue sin duda una instancia de grato impacto emocional para ambos... y que queden las ganas y el sincero deseo de volverlo a repetir.

Ps. Patricia Cabrera Sena
SuConsulta.com - 17 años ofreciendo tratamientos de apoyo psicológico en línea en sesiones de una hora y media por chat escrito. Agradecemos a quienes copien nuestros textos que respeten la autoría y citen la fuente.