">

Blog de SuConsulta.com

Algunas reflexiones sobre temas frecuentemente presentes en nuestras consultas

Las palabras se las lleva el viento...

"Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera". (Albert Einstein)

Compartir:

Los mejores consejos dichos por una boca se evaporan en el aire...

También las sugerencias, los relatos y confesiones sobre la vida de otros, las criticas constructivas dichas con la ilusión de cambiar la vida del otro, incluso las frases más maravillosas escritas para iluminar al otro... porque son momentos de indiscutible aporte a la vida de los demás... pero lo que el otro haga con lo que tu le diste... ya es asunto suyo. No tuyo.

La mayoría de las palabras dichas o escritas se las lleva el viento... marcan momentos, pero no toda una vida.

Dichas con honesto sentimiento suelen guiar y dar luz... pero muchos las cuestionarán, dudarán, discutirán´, o incluso despreciarán... es que son palabras.

Los hechos por el contrario hablan por sí solos.

Nadie puede discutirlos. Nadie puede cuestionarlos.

Si son hechos de cosas bien hechas... bien dichas... bien enfrentadas... si son mejor aún: hechos admirables... impactantes... si son hechos que cambian vidas... que dan vuelta una historia para mejorarla... entonces... el solo hecho de ser un hecho... los vuelve enseñanza y crecimiento.

Ya está hecho.

Es una realidad.

No son palabras prometidas.

No son solo consejos y sugerencias.

Absolutamente nada puede ir contra algo bien hecho o bien dicho.

Llénate de hechos irrefutables.

Intenta actuar a favor de lo que te hace bien.

Fíjate en tu sonrisa más sana... ¿cuándo surge? ¿con quién? ¿haciendo qué? porque solo así sabrás lo que te hace bien.

Muchos se sorprenden con qué pocas cosas pueden ser realmente felices.

Pasa tus deseos a hechos. Busca los caminos para concretarlos. No importa si lo logras o no... importa tu recorrido por ir quemando etapas, buscando lo que te llena, lo que te emociona, lo que te realiza, lo que te eriza la piel, lo que te roba sonrisas, lo que te energiza... porque todo eso te sana.

Eso sí, no te engañes con ciertas trampas... muchos podrán decir: "Una copa de alcohol ¡me hace feliz!"... o "Probar drogas que me desconecten del mundo... ¡eso me hace felíz!"

¡No! todos sabemos que eso solo es autoengaño... por un momento de placer, guillotinas toda tu vida. La destrozas.

Los hechos que incluyen el daño (gradual o inmediato) solo te llevan a un camino seguro: tu destrucción.

Resignifica tu vida... focaliza lo que te hace bien sin daños ni engaños y solo intenta hacerlo... búscalo... genera proyectos para alcanzar metas... y víve el trayecto... emociónate con cada avance... levántate de cada caída decidido a continuar (a pesar del dolor y los miedos)... no desistas tan rápido... y vuelve tu lucha en hechos.

Hechos que te elevan por hacer las cosas bien y por demostrar a todos los que te miran, y a los que están aprendiendo de ti: qué es lo que realmente se debe hacer con la vida de uno... que no es lo que otros digan... es tu propio libro, el que tu estás escribiendo ahora mismo... no dejes que nadie escriba tu libro... toma el lápiz ahora mismo y comienza a escribirlo solo tú... con hechos.

Y jamás lo dudes: tus hechos serán tu mejor ejemplo para los que te están mirando ahora mismo en silencio.

Ps. Patricia Cabrera Sena
SuConsulta.com - 17 años ofreciendo tratamientos de apoyo psicológico en línea en sesiones de una hora y media por chat escrito. Agradecemos a quienes copien nuestros textos que respeten la autoría y citen la fuente.