Blog de SuConsulta.com

Algunas reflexiones sobre temas frecuentemente presentes en nuestras consultas

LAS PEORES CARGAS...

Libera tu equipaje para poder avanzar.No necesitas cargar con la culpa, el miedo, el resentimiento, y el prejuicio.

Compartir:

Muchos viajan atravesando fronteras, océanos, montañas... creyendo que distraerán su psiquismo, que será un "pasar página", que las cosas se acomodarán por sí mismas. Que lo malo se olvidará, que lo traumático se superará, y que la angustia desaparecerá.
Pero hay cargas invisibles para los ojos de todos en especial para el que las llevan a cuestas.
El dolor no se supera con el paso del tiempo. Tampoco por lo que otros nos digan. Puede aliviarse, pero no sanarse. Habrá siempre una resaca escondida en el psiquismo, reprimida pero latente... que nos condicionará el presente.
Podemos aparentar estar fuertes y seguros, y que nos hemos recuperado y fortalecido. Pero en el fondo algo nos estará prendiendo luces de alerta constantes, diciéndonos de manera muy sutil que el dolor sigue en algún lugar de nuestro interior, intacto.
Debemos volver a él para liberarnos.
Hay emociones y modos de vida directamente relacionados con el daño y la destrucción personal, como son la culpa, el miedo, el resentimiento y el prejuicio.
Para sacarlos de tu camino deberás ir a las raíces del problema.
¿Tienes esa valentía?
No podemos afirmarte si lograrás resolver de manera total tu conflicto interior. Lo único que te podemos asegurar es que sin duda caminarás más erguido, más liviano, más seguro, más productivo, más tranquilo, y más sano...

Ps. Patricia Cabrera Sena
SuConsulta.com - 18 años ofreciendo tratamientos de apoyo psicológico en línea en sesiones de una hora y media por chat escrito. Agradecemos a quienes copien nuestros textos que respeten la autoría y citen la fuente.