Blog de SuConsulta.com

Algunas reflexiones sobre temas frecuentemente presentes en nuestras consultas

HAZ TU MEJOR JUGADA EN LA CANCHA...

“Las personas más bellas con las que me he encontrado son aquellas que han conocido la derrota, conocido el sufrimiento, conocido la lucha, conocido la pérdida, y han encontrado su forma de salir de las profundidades. Estas personas tienen una apreciación, una sensibilidad y una comprensión de la vida que los llena de compasión, humildad y una profunda inquietud amorosa. La gente bella no surge de la nada.” Elizabeth Kubler-Ross

Compartir:

HAZ TU MEJOR JUGADA EN LA CANCHA...
"Otra ley de la vida que se cumple...
Realmente aquellos que han transitado todo lo que la psiquiatra y escritora Elisabeth Kübler-Ross explica en éste texto... suelen resultar ser de dos formas: personas de espíritu negativo, desmotivadas, sin deseo de vida... o personas simplemente bellas en su máxima extensión de la palabra.
Porque aun sín tener la perfección estética que suele suponer en nuestra sociedad el concepto de una persona "bella" igual en ésta clase de personas su sonrisa es bella, su mirada es bella, sus gestos amorosos son bellos, su libertad es bella, su paz interior es bella, su seguridad es bella, su conversación es bella, su confianza es bella...
Elisabeth Kübler-Ross es una de mis más admiradas profesionales de la salud mental, y yo agregaría espiritual.
Y no cabe duda que dedicó su vida al conocimiento más profundo del ser humano.
No me extraña que esa frase surja de sus pensamientos y descubimientos, sin duda las duras batallas preparan a fuertes soldados de la vida. Sabios en sus estrategias para defenderse. Firmes y convencidos en sus objetivos. Tranquilos de que pase lo que pase, el ser humano solo tiene que encontrar el mejor camino de regreso a su paz interior, a su equilibrio y su sanidad.
"Si yo pude, tu puedes."
Ejemplo y referencia para la vida de muchos. Y compromiso ante los que nos miran: lo que tu hagas no es indiferente a nadie. En silencio muchos te miran y absorben lo que haces. A la hora de desistir mira a tu comunidad. A los que te rodean.
Como humanos tenemos el compromiso de, nos guste o no, VIVIR.
Dejar la vida por sentirla vacía carece de sentido: antes de tomar la decisión de no vivir más... intenta atreverte a vivir.
A consulta psicológica llegan muchos con esa clara sensación de DESISTIR. La vida los cansa. Los deprime. Los desgasta. Los lastima.
Sería un lujo muy cómodo pensar que porque no nos guste algo tan esencial como la vida, entonces la dedución lógica es dejarla.
Muchos llegan sin armas para enfrentar sus peores batallas. Pero lo que no entienden es que hay que animarse a salir a ellas... no encerrarse, no aislarse, no callar, no acobardarse, no desistir...
Cuando los jugadores salen a una cancha a competir lo hacen con fuertes gritos de motivación, unos a otros, todos juntos, se animan, se entusiasman, se desafían... como los luchadores de antiguas batallas, buscan el sentirse parte de un grupo con un mismo objetivo...y de manera casi salvaje se lo recuerdan, a voces y gritos, se animan... se provocan, se alientan, se enardecen con las únicas ganas de salir con las mayores fuerzas al enfrentamiento que les espera...
Eso es la vida para todos: todos salimos a la misma cancha... todos tenemos que enfrentar el mismo juego. Nadie se salva de tener que vivir la vida, no hay escapadas... no hay tantos descansos entre jugada y jugada... no hay tiempos extra... la vida es la que es y si hay una gracia en todo este juego es que cada maniobra que hagamos determinará nuestro destino, lo cambiará, lo redireccionará... nuestro equipo son los que nos rodeen en cada oportunidad que la vida nos desafíe... somos un equipo humano que en lugar de venir a atacarnos y dañarnos, podemos cambiar la jugada a construirnos y cuidarnos.
Si viniste a la vida hazte cargo... No rompas las jugadas y haz que tu equipo pierda... todos nos necesitamos, todos ocupamos un lugar, todos tenemos un comopromiso con nuestra colectividad.
Podemos derrumbarnos pero es obligatorio levantarnos.
El frágil puede cansarse, pero para eso están los asientos donde muchos jugadores esperan reconstruirse para volver a la cancha. Espacios de paz donde endurecerse y volver a jugar con más energía... el juego más difícil... el de la vida misma..."

Ps. Patricia Cabrera Sena
SuConsulta.com - 17 años ofreciendo tratamientos de apoyo psicológico en línea en sesiones de una hora y media por chat escrito. Agradecemos a quienes copien nuestros textos que respeten la autoría y citen la fuente.