Blog de SuConsulta.com

Algunas reflexiones sobre temas frecuentemente presentes en nuestras consultas

Explícate mejor

Argumenta mejor tu modo de pensar y sentir sobre cierto tema y no serán necesarios los gritos ni la violencia.

Compartir:

Mi padre solía decir: "No levantes la voz... mejora tu argumento"
Desmond Tutu (Premio Nobel de la Paz 1984)

El desconcierto o la incomprensión de otros puede deberse a que no nos explicamos bien, ni lo suficiente.

En momentos de profundas diferencias para ser entendidos no es necesario gritar, perder el control, imponernos con violencia, gestos agresivos, generando inseguridad en el entorno, incomodidad o miedo.

De ese modo jamás lograremos el respeto, la escucha atenta, ni la consideración de otros.

Pensemos con lógica: quizás solo se trata de buscar argumentos más claros, más sólidos, que expliquen mejor nuestro punto de vista, de ese modo podremos llegar a acuerdos entre todos.

Argumenta mejor tu modo de pensar y sentir sobre cierto tema y no serán necesarios los gritos ni la violencia... quizás sea todo un desafío para quien le cuesta lograr ese control... Pero el primer paso es entenderlo a nivel de la lógica: ¿quieres que te entiendan? mejora tu argumento, no es necesario gritar.

Si aún así no puedes dominar la situación, ni tus emociones, recordemos siempre que hay espacios que nos llevarán a comprendernos mejor a nosotros mismos, a buscar las reales causas que nos llevan al desequilibrio descontrol y las explosiones anímicas con los demás.

Hay espacios para todo en nuestra vida, si algo no funciona hay sitios específicos para poder tratar ese tema, trabajarlos y mejorar tu calidad de vida... si lo sabes, actúa en consecuencia, las herramientas para actuar están disponibles para ti, solo debes animarte a admitir el problema y buscar las salidas más sanas para ti y para los que te rodean.

Ps. Patricia Cabrera Sena
SuConsulta.com - 17 años ofreciendo tratamientos de apoyo psicológico en línea en sesiones de una hora y media por chat escrito. Agradecemos a quienes copien nuestros textos que respeten la autoría y citen la fuente.