Blog de SuConsulta.com

Algunas reflexiones sobre temas frecuentemente presentes en nuestras consultas

Exclusivo para el que está pisando bordes

Vales demasiado para caer al vacío, mir esa rama pequeña y préndete de ella... muchos aplaudiremos esa valentía.

Compartir:

Y entonces... habrá que encontrar fuerzas donde parece no haberlas.
En el mismo borde del precipicio siempre hay una pequeña rama casi invisible de la que poder aferrarse.

Muchos conocimos el real borde en todos los sentidos... por eso mismo entendemos que sientas y te convenzas que solo tu conoces el sabor desesperante de estar en el filo, en la orilla misma del vacío, que solo tú lo vives y lo pisas.

Pero aunque te cueste creerlo muchos te acompañan en forma silenciosa en ese sentimiento de impotencia total que te invade ahora mismo, muchos lo sintieron, y ¿sabes qué?... sobrevivieron.

El punto clave de superación está en que si te convences que te hundirás, ¡lo harás!... alguien debe recordarte que si te propones lo contrario, seguramente encontrarás caminos donde menos lo imaginaste, salidas del laberinto enloquecedor que ahora te domina por todos lados.

Suena muy idealista e irreal decirte: ¡hay salidas!, es más: si te lo decimos... no nos creerás... pero aunque te resistas a esa verdad, ¡no deja de serlo!, es una verdad que muchos ya vivieron, pisaron vacíos totales, y de golpe de un modo casi misterioso... ¡pudieron pisar firme! ... y continuar el camino.

No se trata de milagros, se trata de capacidad de lucha, de esfuerzo, de aprender a quererse, de sudor y lágrimas, de sangre latiendo más rápido en cada rincón del cuerpo... de rabia, de ganas de rescatarnos, de recuperar aquello que queríamos ser, y de siempre saber lo que nos merecemos.

Y en momentos así, la atención callada, la presencia, la caricia ajena es lo que necesitas justamente... un mínimo gesto amoroso, que nos recuerde que en medio de todo vacío hay aspectos de la vida que le dan sentido a todo el "sin sentido" que nos invadía.

A veces buscamos empecinadamente el gesto en un solo lugar que nos falla siempre, que queda ausente, que nos grita indiferencia, distancia, incomprensión.

Pero de pronto la vida nos sorprende encontrando lo que tanto necesitamos en los rincones más insólitos e inesperados... en cuerpos que ni conocíamos, en voces que jamás escuchamos.

Ahora mismo no estás solo... te estamos leyendo con atención muchos, muchos queremos darte luz y calor, no es lo ideal, ni lo suficiente, pero sí puede ser un pequeño empujón para volver a la vida... y eso vale demasiado dentro del tremendo vacío que te hundía.

Vales demasiado para caer al vacío, mira esa rama pequeña y préndete de ella... ¡muchos aplaudiremos esa valentía!

Ps. Patricia Cabrera Sena
SuConsulta.com - 17 años ofreciendo tratamientos de apoyo psicológico en línea en sesiones de una hora y media por chat escrito. Agradecemos a quienes copien nuestros textos que respeten la autoría y citen la fuente.