Blog de SuConsulta.com

Algunas reflexiones sobre temas frecuentemente presentes en nuestras consultas

Esa limpieza interna tan necesitada

El acto de desprendimiento de aquello que nos lastima a veces requiere un esfuerzo descomunal...

Compartir:

La libertad comienza cuando te desprendes de todo aquello y de todos aquellos que no te dejaban sentir libre.

Pocos pacientes se dan cuenta en consulta de la importancia de "limpiarnos por dentro"... y muchos se preguntan: ¿eso qué implica concretamente?

Sencillo: apartar, separar, discriminar, priorizar, y percibir con claridad lo bueno de lo malo, lo que nos eleva de lo que nos hunde, lo que nos energiza de lo que nos devora claridad y voluntad.

Intentemos a diario brindarnos ese rincón de "lavado interior", de limpieza del alma, de cerrar los ojos y permitirnos sentir, visualizar con crueldad si es necesario, con realismo, lo que nos está lastimando, y sin buscar entender mucho simplemente prescindir de eso tóxico que nos daña.

El acto de desprendimiento de aquello que nos lastima a veces requiere un esfuerzo descomunal, porque muchos han generado mucha dependencia con ese aspecto (lugar, persona, situación) de sus vidas.

Pero ya es tiempo de verlo, ser conscientes, y actuar en consecuencia.

El tiempo corre en los relojes de arena, en los de cuerda, y en los digitales, no hay nada ni nadie que frene tu reloj, tu vida sigue sin frenos... elije los mejores pasos a seguir, los que impliquen calidad y calidez en tus días, limpia tu mundo interno, aférrate con fuerza de aquello que te libera, te eleva, te deja ser tu mismo, y te empuja a seguir el recorrido más liviano y ¿por qué no? con la sonrisa propia del deber cumplido.

Tienes compromisos, los principales son contigo mismo... luego podrás atender y hacerte cargo del resto.

Ps. Patricia Cabrera Sena
SuConsulta.com - 17 años ofreciendo tratamientos de apoyo psicológico en línea en sesiones de una hora y media por chat escrito. Agradecemos a quienes copien nuestros textos que respeten la autoría y citen la fuente.