Blog de SuConsulta.com

Algunas reflexiones sobre temas frecuentemente presentes en nuestras consultas

Después de lo malo... lo bueno

Después de la lluvia... un arcoiris. Después de la tormenta... la calma. Después de un final... un nuevo comienzo.

Compartir:

Hay leyes de vida que se cumplen aunque uno no quiera.

Aún aquel que tiene tendencias fatalistas, el negativo, el que tiende a ver la mitad vacía del vaso (en lugar de la otra mitad llena)... ninguno de ellos puede negar que tarde o temprano... llegan los momentos buenos y gratos.

Cuando todo parece morir... surgen los renacimientos.

Cuando sentíamos que todo perdía sentido, un extraño giro de las cosas permite que las piezas se ajusten, encajen... y el sentido reaparece.

Cuando el ánimo estaba a punto de quebrarse, en el punto límite de todo... surge un apoyo, un sostén, una presencia, una situación nueva, algo... que impide que caigamos a un vacío más profundo... y poco a poco nos reconstruimos, y nos enderezamos.

Es verdad... luego de la lluvia atraviesa ese cielo que hace poco estaba negro... ¡un arcoiris lleno de una variedad increíble de colores!... también es cierto que luego de tremendas tormentas, llega sin fallar nunca: la calma.

También es cierto que luego de un final, el camino sigue... y surgen nuevos comienzos, eso sí: en éste caso importa mucho tu participación. Lo que tu digas y decidas.

Lo que tu prefieras.

Lo que tu aprendas de lo que acabas de transitar.

Las elecciones que hagas.

Las fuerzas que pongas en ciertos rumbos, descartando otros.

La única ley de vida que necesitamos que funcione aquí, en éste tipo de cambios, luego que algo termina en tu historia, es que te remangues con entusiasmo, para que el siguiente capítulo que se escriba en tu libro sea más emocionante, sea un real aprendizaje, y sea algo maravilloso de contar al final del camino.

¿Algo cambió recién en tu vida?... ¿qué rumbo tomarás? te sugerimos que tengas en cuenta éstas pautas para decidirlo.

Ps. Patricia Cabrera Sena
SuConsulta.com - 17 años ofreciendo tratamientos de apoyo psicológico en línea en sesiones de una hora y media por chat escrito. Agradecemos a quienes copien nuestros textos que respeten la autoría y citen la fuente.