Blog de SuConsulta.com

Algunas reflexiones sobre temas frecuentemente presentes en nuestras consultas

¿Cuál sería tu consejo ahora?

Si pudieras hacerte un comentario a ti mismo cuando eras más joven, ¿qué te dirías en solo dos palabras?

Compartir:

Todos sabemos que la vida suele encargarse de que tarde o temprano se aprendan las duras lecciones... a veces solo llegando al borde del precipicio es cuando aceptamos con humildad ser alumnos y asumir la lección que nos rebelábamos a aprender.

Dicen que no hay peor ciego que el que no quiere ver.

También dicen que aprendemos a ser padres cuando somos abuelos ... e hijos cuando somos padres.

La mayoría de las lecciones importantes de la vida llegan con un efecto tardío a nuestro interior... y finalmente las asimilamos.

La juventud con su clásica manera de vivir arrasando con su rebeldía casi crónica y su sed de libertad y crecimiento propio... suele resistirse a bajar con humildad la cabeza ante los que más saben... y asumir que lo mejor para ellos sería respetar el conocimiento de aquellos que ya transitaron caminos similares... y solo por su bien, aprender.

Si en lugar de perder tanta energía y tiempo en rebelarse, usaran la lógica de la ventaja que adquirirán por respetar y escuchar... ellos mismos sabrían hacer un camino mejor, con menos dolores y más logros. Pero todos transitamos esas etapas, y todos sabemos que es así como se vive, y que por algo las cosas tocaron ser así.

Ahora bien, si pudieras retroceder las agujas de tu reloj existencial y te encontraras contigo mismo... ese joven o esa joven que fuiste... con tus características propias... con tu modo de ser y encarar la vida... ¿qué te dirías a ti mismo? ¿qué le dirías a aquel joven que quería comerse el mundo... o que estaba lleno de miedos y frenos?... los invito a ese desafío de saberse aconsejar a ustedes mismos... ¿qué se dirían a ustedes mismos en el pasado?

Ps. Patricia Cabrera Sena
SuConsulta.com - 17 años ofreciendo tratamientos de apoyo psicológico en línea en sesiones de una hora y media por chat escrito. Agradecemos a quienes copien nuestros textos que respeten la autoría y citen la fuente.