Blog de SuConsulta.com

Algunas reflexiones sobre temas frecuentemente presentes en nuestras consultas

BUSCAMOS AFUERA LO QUE DEBERÍAMOS TENER DENTRO

Estaba buscando alguien que me inspirara, que me apoyara y que me motivara, que me mantuviera enfocado, alguien que me apreciara, que me amara, que me hiciera feliz... en ese camino de búsqueda me di cuenta... ¡QUE ME ESTABA BUSCANDO A MI MISMO!

Compartir:

Tarde o temprano la vida nos enseña que no siempre encontraremos afuera lo que necesitamos tanto.
Al final, luego de tantos esfuerzos exigiendo al entorno lo que por sí mismos no dan... nos damos cuenta que nosotros somos capaces de hacerlo, de darlo, de sentirlo, de aportarlo.
Una paciente me decía en su sesión: "Patricia, hasta que no quedé sola, en el límite de los límites, desesperada, a punto de perder mi casa, agobiada, deprimida, deseando morir... sin comida para darle a mis hijos, ni para comprar lo esencial... recién ahí yo misma me comencé a animar, ante el logro más pequeño me aplaudía, me animaba... comencé a admirarme de mis capacidades que desconocía, tragué mi orgullo y pedí ayuda, la encontré... comencé nuevos vínculos, más sanos, más solidarios, pero primero tuve que recurrir A MI...
Sólo yo pude rescatarme... sólo yo alcancé a pararme nuevamente... comencé a creer en mi, me cuidé, me motivé, me ayudé, me animé... y finalmente me amé. ¡Adoro quererme!, no puedo creer en mis capacidades que tanto desconocía... de tanto buscar afuera ni se me ocurría que todo eso podría estar dentro mío... ¿te das cuenta?... ¡soy capaz! ¡tengo poder! ¡tengo voluntad! ¡me doy cuenta de lo valiosa que soy! ahora soy mi mejor amiga ahora, escucho mis propios consejos... si bien mi vida no se ha resuelto en todos los aspectos lo esencial ya está cubierto, ya me puedo parar firme ante todos, en especial ante mis hijos... estoy orgullosa de mi..."
Esa paciente tuvo que pasar por duros y oscuros caminos para descubrir que el potencía latía dentro suyo...
¿Su gran error? ¡fue esperar de los otros, lo que ella ya tenía y no lo sabía!... detente a pensar... quizás lo que tanto buscas en los otros... ya lo tienes pero te lo estás negado a ti mismo...

Ps. Patricia Cabrera Sena
SuConsulta.com - 18 años ofreciendo tratamientos de apoyo psicológico en línea en sesiones de una hora y media por chat escrito. Agradecemos a quienes copien nuestros textos que respeten la autoría y citen la fuente.