">

Blog de SuConsulta.com

Algunas reflexiones sobre temas frecuentemente presentes en nuestras consultas

Aprende a elegir lo mejor para tí

"Aprendí que quién no te busca, no te extraña, y quién no te extraña, no te quiere. Que el destino determina quién entra en tu vida, pero tu decides quién se queda. Que la verdad duele una sola vez, y la mentira duele siempre. Hay tres cosas en la vida que se van y no regresan jamás: las palabras, el tiempo, y las oportunidades. Por eso, valora a quien te valora, y no trates como prioridad a quien te trata como una opción". (Anónimo)

Compartir:

Es evidente que el que se daña reiteradas veces, chocando siempre con las mismas rocas, es porque aún no aprende la lección de saberse amar. Saberse cuidar.

Hay razones para que las personas no puedan desprenderse de esas sombras fácilmente. Somos como somos por algo. Nuestra historia nos va escribiendo por dentro, y somos como un libro que en ocasiones repetimos los capítulos... como necios alumnos que no queremos aprender la lección.

Pero aún así, aún con esa carga en los hombros, por no querer aprender (para luego evitar) aún así el objetivo en la vida de todos sigue siendo el mismo: transitar la vida para aprender de ella.

Este texto nos habla de sabios aprendizajes que todos deberíamos en algún momento asimilar.

El tiempo para hacerlo es de cada uno.

De la capacidad que tiene cada alumno para "entender" la lección.

Las verdades de éste texto son duras pero claras. Simples de decir pero muy complicadas para procesar y aceptar.

Todos deberíamos ser conscientes de que somos el principal protagonista de la historia que estamos escribiendo, por esa misma razón: cuidémoslo, enseñémosle, pensemos por él, guiémoslo por los mejores caminos, hagamos de él nuestra prioridad, porque sin él no hay historia para contar.

Elijamos mejor sus compañías, pensemos mejor sus decisiones. Ayudémoslo a que prenda luces en sus partes oscuras. A que se entienda a sí mismo mejor. A que se cuide. A que se levante más sabio de cada caída.

Como dice el texto: cuando te aman no eres opción...eres prioridad. Valórate como tal. Aparta lo que te dañe. Limpia cada día tuyo de aquello que te succione energía, empuje y claridad.

Qué gran verdad es cuando dicen que la verdad duele una sola vez... pero la mentira dolerá siempre.

Si pensamos en nuestras vidas... pueden haber verdades hirientes pero que son necesarias saberlas para pisar sobre lo real... Pueden doler en el impacto, pero agradecemos en el fondo saberlas, conocerlas.

Pero la mentira tiene una repercusión, un eco, una consecuencia aniquiladora que puede doler el resto de una vida. El poder dañino y destructivo de la mentira es demoledor. Por eso se recomienda evitarla. Se vive más en paz sin la mentira.

Como lo dice la primer palabra del texto de hoy: aprendamos... aprendamos.

Ps. Patricia Cabrera Sena
SuConsulta.com - 17 años ofreciendo tratamientos de apoyo psicológico en línea en sesiones de una hora y media por chat escrito. Agradecemos a quienes copien nuestros textos que respeten la autoría y citen la fuente.